Select your Top Menu from wp menus

Entra en la CDMX nuevo programa de tránsito

Este lunes se concreta el anuncio del gobierno de la Ciudad de a México en torno a la aplicación de un nuevo programa de tránsito “con el objetivo de eliminar los espacios para la corrupción” utilizando la tecnología.

Se trata de nuevas reglas que aplicarán policías, adscritos un nuevo cuerpo especial, que serán los únicos autorizados para infraccionar a los automovilistas y choferes del trasporte público y de carga.

El nuevo cuerpo policial que utilizará uniformes distintivos, un dispositivo electrónico para multar, la aplicación “Mi Policía” realizó este lunes el pase de lista para comenzar con sus actividades, en el marco del programa de “Renovación de Tránsito”.

En primera instancia, son cien elementos los que inician sus actividades de manera gradual, con el objetivo de que en dos meses pueda estar desplegado por toda la ciudad.

 El nuevo sistema de emisión y pago de multas será ahora sin papel para dar paso al uso de dispositivos electrónicos que expidan las multas, mismas que tendrán un programa de descuento por pago anticipado; el ciudadano tendrá 90% de descuento si paga los primeros 10 días y 50% entre el día 11 y el 30; después de ese periodo, se tendrá que realizar el pago completo de la multa.

El costo de las infracciones es variable, la SSC puso el siguiente ejemplo: “(En caso de) no respetar el alto, el monto puede ir desde los 962 pesos a los mil 924, pero con el descuento quedaría entre los 96 y los 192 pesos. Al manejar en sentido contrario, con exceso de velocidad o al dar una vuelta prohibida, la multa es la misma que por no respetar el alto”.

El descuento aplicará para todas las infracciones, salvo en los siguientes casos: infracciones a través de cámaras y radares, cámaras de fotocívicas, cámaras de carriles confinados, cámaras de autobuses en carriles confinados, infracciones en áreas de parquímetros y sanciones ambientales.

About The Author

Related posts