Select your Top Menu from wp menus

PRI votará en contra de reforma eléctrica del Ejecutivo: Moreno Cárdenas

Luego de varios meses de indefiniciones, especulaciones, amagos, y negociaciones, la dirigencia nacional del PRI anunció que sus legisladores votarán en contra de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De está forma se perfila que esa iniciativa que pretende regresar a la CFE el monopolio estatal, no pasará en la Cámara de Diputados al menos en este periodo ordinario de sesiones que termina el 30 de abril como esperaba el gobierno federal y Morena.

“Nuestro voto, será en contra en unidad, votaremos en contra de esta reforma (…) no la habremos de aprobar, para el PRI el legislativo es un poder y no un empleado del poder…”, sostuvo el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

El líder nacional, dijo que se deben respetar los acuerdos y tratados firmados por México y por tanto el PRI votará en contra de la iniciativa presidencial.

Morena y sus aliados requieren de 57 votos de la oposición para alcanzar la mayoría calificada de 334 legisladores y aprobar la reforma eléctrica de AMLO.

La bancada morenista cuenta con 202 diputados; el PVEM, 42, y el PT, 33, es decir, 277 legisladores en conjunto y les hacen falta 57 votos que pensaban obtener en su mayoría del PRI.

Alejandro  Moreno también anunció  que el PRI junto con el PAN y PRD presentarán una contrareforma a la propuesta por el presidente López Obrador que garantice competencia en generación de energía para asegurar precios accesibles a los mexicanos sobre todo a los de escasos recursos

. “Queremos más plantas generadoras de energía en vez de más litigios nacionales e internacionales”, dijo En el auditorio Plutarco Elías Calles donde se dieron cita legisladores y dirigentes priistas.

Moreno salió al paso de las especulaciones en el sentido de que Morena ya tenía cooptados a los diputados priistas que requería para llegar a la mayoría calificada que necesita para aprobar esa reforma del presidente López Obrador ya sea por la vía de las amenazas ante posibles actos de corrupción o mediante “cañonazos” de dinero y rechazó esos señalamientos.

About The Author

Related posts