Select your Top Menu from wp menus

Santos sorprende a Tuzos y los baja del liderato general

Santos Laguna sorprende a los Tuzos de Pachuca y los derrota con marcador de 3-1 y ceden el liderato del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX. Los goles fueron obra de Brian Lozano, Ayrton Preciado y Jordan Carrillo.

La primera del encuentro fue para los Tuzos cuando Avilés Hurtado se quedó cerca de abrir el marcador con un disparo potente, el cual se fue por encima de la portería defendida por Carlos Acevedo.

Los Guerreros reaccionaron con un impacto de Brian Lozano, pero Erick Sánchez estuvo atento para desviar y evitar la caída de su marco.

Al minuto 40, Santos se fue al frente en el encuentro luego de que el árbitro central señalara un penal por una falta de Gustavo Cabral. El encargado de cobrar fue el uruguayo Lozano, mismo que engañó a Óscar Ustari y puso el 1-0.

Antes de finalizar el primer lapso, los Tuzos anotaron por medio de un tiro libre de Luis Chávez; sin embargo, el silbante anuló el gol, pues no había silbado para que se reanudaran las acciones.

Ya en el complemento, Nicolás Ibáñez estuvo a nada de igualar el marcador con un tiro cruzado, que se escapó apenas por un costado de la cabaña local.

Al minuto 50, los laguneros ampliaron la ventaja al aprovechar un grave error de Kevin Álvarez, quien perdió el balón en la salida con Brian Lozano y el charrúa sirvió para Ayrton Preciado, mismo que definió para el 2-0.

Cuando corría el 70’, se presentó una jugada polémica, ya que el árbitro expulsó a Jordan Carrillo, pero tras revisar la jugada determinó que fue accidental y solo mostró la amonestación.

Cinco minutos después, Jordan Carrillo anotó un gran gol al cruzar un disparo con la izquierda y dejar sin oportunidad a Ustari.

Antes de finalizar el partido, los hidalguenses recortaron la distancia con un cabezazo de Nico Ibáñez, con el que dejó sin chance a Carlos Acevedo.

Los Tuzos se quedan con 25 unidades, mientras que Santos ya llegó a 15 puntos, la próxima jornada Santos visita a Monterrey y Pachuca le hace los honores a Tijuana.

About The Author

Related posts