Select your Top Menu from wp menus

INE impone medidas contra Secretario de Gobernación y otros funcionarios

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a 12 funcionarios públicos de primer nivel y gobernadores, entre los que se encuentran los secretarios de Gobernación y de Energía, Adán Augusto López y Rocío Nahle, respectivamente, así como a los dirigentes de Morena, abstenerse de difundir la revocación de mandato y ajustar sus conductas a la Constitución y a la ley.

La Comisión de Quejas y Denuncias determinó lo anterior, luego de que los servidores públicos viajaron a Hermosillo, Sonora; Torreón, Coahuila, y Veracruz, donde encabezaron eventos de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y para promocionar la revocación de mandato.

Los consejeros argumentaron que los mensajes que se emitieron en dichos eventos constituyen promoción y difusión de la revocación, lo que podría violar los principios de neutralidad e imparcialidad.

El consejero Ciro Murayama Rendón aseveró que el pasado fin de semana fue desafortunado para la democracia.

“Se trató de un fin de semana desafortunado para la democracia por la reiteración de faltas en distintas ciudades de la República; incluso, estamos ante una situación que yo no recuerdo que tuviera antecedente en la vida democrática del país que es la participación en eventos políticos de los cabezas de las fuerzas armadas; incluso, en uniforme de servicio”.

Los consejeros mencionaron que corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver el fondo del asunto respecto al posible uso indebido de recursos públicos por parte de los funcionarios.

About The Author

Related posts