Select your Top Menu from wp menus

Rechaza oposición en San Lázaro «interferencia del Ejecutivo» en reforma eléctrica

Las bancadas de PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados rechazaron “la interferencia del Ejecutivo” y reclamaron que, en lugar de discutir “con tranquilidad” la reforma eléctrica”, se recurre a la polarización.

“Somos nacionalistas. Muy nacionalistas, pero no queremos que se hunda México. Con todo respeto al Presidente, nosotros sí queremos que se ajusten las cuentas con los empresarios que se aprovecharon, pero como no le quieren mover ni una coma a su iniciativa, nos están llevando al no y al sí. Y entre ese no y ese sí, los empresarios van a salir ganando”, dijo el coordinador priísta, Rubén Moreira.

El priísta, quien fue cuestionado en la conferencia matutina por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió el respaldo de los coordinadores de PAN y PRD, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro. “No eres solo tú, Rubén. Somos todos”, atajó Romero.

“No nos queda el saco de traidores. Tenemos la conciencia tranquila, pero no aceptamos la interferencia del Ejecutivo. No vamos a dejar presionarnos. Todo es a obediencia del Ejecutivo”, cuestionó el perredista.

Los tres legisladores ofrecieron una conferencia de prensa previa a la reunión de la Junta de Coordinación Política, donde se discutirá si se convoca o no a sesión ordinaria el martes, donde Morena quiere discutir y aprobar la iniciativa presidencial.

Definieron que la propuesta de 12 puntos que presentó Va por México es integral, por lo cual rechazaron la oferta de Morena de incorporar solo seis al proyecto de dictamen.

Moreira lamentó que el mandatario no permita que se discuta la contra propuesta de la oposición y que, en lugar del acercamiento, prive la polarización.

Insistió: “algunos empresarios han provocado distorsiones, pero en este juego de la polarización, ganan los que han abusado del sistema eléctrico”.

Reiteró la postura de Va por México, respecto de que la reforma se discuta hasta después de las elecciones. Antes de entrar a la reunión de la Junta, Jorge Romero expuso que la propuesta de Va por México “es integral. Son 12 de 12”.

About The Author

Related posts