Select your Top Menu from wp menus

The Warning, las reinas mexicanas del metal

La historia de The Warning, comenzó en el 2014 cuando en You Tube empezaron a verse los videos de 3 niñas regiomontanas que realizaban covers de grupos como Metallica, Twisted Sister o AC/DC, pero mostraban que tenían talento y no solo eran un grupo más de fans del rock.

 En aquellos años las tres hermanas Villarealno alcanzaban la mayoría de edad, Daniela, cantante y guitarrista  tenia 15años. Paulina, la baterista, estaba por cumplir 13. Y Alejandra, la bajista, apenas 10.

A unos meses de darse a conocer en el underground de los videos virales, las chicas lanzaron un EP con cinco temas propios, cantados en inglés y llamadoEscape the Mind(2015), por este disco fueron invitadas al show de Ellen DeGeneres.

Dos años más tarde, en 2017, y mediante un crowdfunding, sacaron su primer LP, XXI Century Blood, con trece canciones y casi una hora de música original, al que siguió, en 2018, otro trabajo de larga duración, Queen of the Murder Scene, que representó un salto de calidad en la composición y la producción de su sonido.

En  2021 publicaron otro EP, Mayday, con seis canciones, que ya es un disco de pura madurez (como sucede con una parte central de las bandas metaleras latinoamericanas, The Warning canta en inglés, aunque un par de sus singles más populares, Narcisista y Martirio, están en español).

Esta trayectoria breve y a la vez hiperproductiva va más allá de la escritura de canciones: la banda ha realizado showsen vivo de manera incesante (salvo durante la pausa obligada por la pandemia), como abridora de actos estelares y festivales, y de manera singular.

Además de ganarse el respeto de nombres principalísimos de la escena, Metallica, las invitó a grabar un cover de Enter Sandman en el álbum de aniversario del llamadoBlack Álbum, que reunió a medio centenar de artistas), se han granjeado una legión de fans, tanto entre la vieja guardia rockera, para quienes representan un tanque de oxígeno, como, y en especial, entre sus jóvenes compañeros de generación.

The Waening ya son un acto popular en Estados Unidos y las huellas de su presencia en México y América Latina crecen sin parar. En marzo pasado, un Foro Sol que se encontraba repleto para ver a los Foo Fighters las ovacionó y celebró, lo que no es poca cosa en México

En un mundo, como el del heavy metal, tradicionalmente asociado a los hombres y en una época en que el rock se desvanece de la cultura de masas juvenil y es arrinconado por la adocenada industria de la música popular, estas hermanas se han abierto paso.

Porque The Warning tocan y se comportan como las mejores estrellas de antaño, con carisma y entrega. Su música, que interpretan con furia y virtuosismo a la vez, proviene tanto del heavy y el glam como de un metal de corte más ruidoso, engancha a la primera escucha, y sus actuaciones son capaces de convencer hasta a los más escépticos

About The Author

Related posts