Select your Top Menu from wp menus

Reglas claras y políticas eficientes, esenciales para inversión: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que para generar confianza a la inversión es necesario que se fortalezca el Estado de Derecho, que haya reglas claras y políticas públicas eficientes. Esto, a propósito del aplazamiento en el Congreso para discutir la iniciativa de reforma al sector eléctrico.

“Es la única manera en que México podrá aprovechar todas las oportunidades que nos presenta el nuevo entorno internacional”, dijo el CCE.

Puntualizó que el sector empresarial “no está negociando absolutamente nada de este dictamen con el Congreso”.

“La decisión de aplazar la discusión es exclusiva de los legisladores. El sector empresarial ya expresó claramente sus preocupaciones en torno a esta reforma con la debida antelación”, precisó el CCE.

Recordó que la Cámara de Diputados convocó a un parlamento abierto para incorporar las opiniones de distintos sectores y especialistas en la toma de decisiones, mismos en los que el sector expuso “claramente nuestras preocupaciones y valiosas propuestas”.

“Así lo hicieron también un gran número de organizaciones empresariales, especialistas, académicos, ambientalistas, activistas y organizaciones de jóvenes, las cuales no fueron atendidas. Desafortunadamente, el dictamen no incluyó esas recomendaciones”, refirió.

Así, el CCE aclaró que el sector privado está comprometido con México y con asegurar que las familias mexicanas tengan energía suficiente, barata y limpia.

«Estas son metas que requieren la suma de esfuerzos, con visión de futuro, y sin enfoques excluyentes. México requiere un marco legal transparente y confiable, que incentive la inversión, la innovación, y la competencia. El CCE reitera su interés en contribuir a generar estas condiciones”, agregó el organismo cúpula.

About The Author

Related posts