Select your Top Menu from wp menus

En Florida queda prohibido el aborto más allá de la semana 15

Ron DeSantis ,  gobernador de Florida, , firmó este jueves una ley que prohíbe el aborto más allá de la semana 15 de gestación, incluso en casos de violación, incesto y tráfico de personas, sumándose a una campaña republicana que busca limitar la interrupción del embarazo antes de una sentencia de la Corte Suprema que extendería las restricciones a todo Estados Unidos.

Florida permitía el aborto hasta la semana 24. La nueva ley significa un fuerte revés al acceso al aborto en el sur del país,

“Esto representará la protección más importante de la vida que se haya sancionado en este estado en toda una generación”, afirmó DeSantis en la ceremonia de firma realizada en “Nación de Fe”, una iglesia evangélica en la ciudad de Kissimmee que sirve a la población hispana.

DeSantis, un político en ascenso en el Partido Republicano y posible candidato presidencial en 2024 firmó la ley después de que varias oradoras dijeron en sus discursos por qué optaron por no hacerse abortos y otra expresó remordimiento por haberlo hecho.

Algunos de los asistentes, entre los que había niños, llevaban carteles con la leyenda “Elige la vida”.

El podio de los oradores estaba decorado con un cartel que mostraba los pies de un bebé y la leyenda “protege la vida”. El debate legislativo en ocasiones se volvió muy personal, con legisladoras que recordaban entre lágrimas sus propios abortos y episodios de ataque sexual.

La nueva ley, que entra en vigencia el 1 de julio, permite el aborto si es necesario para salvar la vida de la madre, prevenir una lesión grave o si el feto presenta una “anormalidad” fatal.

No incluye exenciones para casos de incesto, violación o tráfico de seres humanos.

About The Author

Related posts