Select your Top Menu from wp menus

Policías  en Acapulco exigen mejoras laborales

Elementos del Instituto Estatal de Policía Auxiliar (IPAE) del estado de Guerrero, bloquean ambos sentidos del bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, a la altura del centro de convenciones Mundo Imperial, cerca del Aeropuerto internacional de Acapulco, para exigir mejoras de sus condiciones laborales.

La protesta ha ocasionado congestionamiento vehicular en la zona.

Los elementos de la IPAE, quienes iniciaron su protesta alrededor de las 8:40 de la mañana, piden seguridad social, uniformes, calzado adecuado, seguro de vida, entre otras prestaciones, las cuales no tienen en la actualidad.

«Tengo 30 años trabajando en el Instituto y siempre ha sido lo mismo, mire las botas que tengo, muchas veces el equipo lo tenemos que comprar nosotros mismos», manifestó uno de los elementos que no proporcionó su nombre.

Al sitio arribó el director del IPAE, Luis Ángel Vargas Miranda, a las 9:30 horas aproximadamente, para entablar diálogo con los inconformes, pero el bloqueo se mantiene hasta las 10:10 de la mañana.

El miércoles, en encuentro con la Asociación Civil Acapulco, el secretario de Seguridad Pública del estado Evelio Méndez Gómez, advirtió que la actual administración estatal, que inició funciones el pasado 14 de octubre, recibió en muy malas condiciones el IPAE, cuyos ingresos dependen de los servicios que prestan a empresas privadas principalmente.

La protesta ocurre en el contexto de periodo vacacional, en el cual las sutoridades estatales pronosticaron que la ocupación hotelera para este jueves superaría el 70 por ciento a nivel general.

About The Author

Related posts