Select your Top Menu from wp menus

América sigue recuperando terreno, vence a Xolos 3-1

América suma su quinto partido sin conocer la derrota en la Jornada 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, luego de meterse al Estadio Caliente y derrotar 3-1 a Xolos de Tijuana.

Los goles corrieron a cargo por parte de Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo y un autogol de Facundo Ferreyra que favoreció a la visita, mientras que los locales descontaron con gol de Joaquín Montecinos. 

Las  Águilas encontraron rápido el gol. Al minuto siete, los visitantes cobraron un tiro libre que fue desviado por Facundo Ferreyra y para su mala fortuna se metió al fondo de la redes. Con esto se abrió el marcador 0-1. 

Pasaron apenas tres minutos cuando los de Coapa aumentaron la ventaja. La zaga de Xolos regresó mal un balón para su portero y este error fue aprovechado por Alejandro Zendejas para poner el marcador dos tantos a favor de los de Coapa.

En una reacción del equipo fronterizo a través del chileno Joaquín  Montecinos  recibió el balón para doblar a la defensa americanista y mando un potente disparo que  pego en el poste de la portería defendida por Guillermo Ochoa, esto en el minuto 30.Al descanso el partido estaba 1-2 en favor del equipo capitalino, pero para la parte complementaria habría más emociones. La noticia más dura fue la salida de Bruno Valdez por lesión. Su lugar fue tomado por Jorge Meré.

Al minuto 82 de tiempo corrido, Santander señaló penal a favor del América por una mano de Lisandro López. El cobro desde los 11 pasos corrió a cargo por parte de Álvaro Fidalgo, quien con mucha tranquilidad puso el 3-1 definitivo en el marcador. 

About The Author

Related posts