Select your Top Menu from wp menus

Por incapacidad de construir consensos Morena busca tácticas dilatorias y de descalificación : Lixa Abimerhi

El diputado Elías Lixa Abimerhi (PAN) aseveró que la demanda de Morena de que la diputada de su bancada, Margarita Zavala Gómez del Campo, no participe en la sesión de este domingo y vote la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal, por la existencia de un supuesto “conflicto de interés”, es sólo una táctica de descalificación y dilatoria del debate, ante su incapacidad de construir consensos.

Sostuvo que no hay ninguna situación que impida a Margarita Zavala estar en el Pleno y ejercer sus derechos como legisladora, pues incluso la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados determinó que no existe tal conflicto de interés.

“No existe tal situación, no existe conflicto de interés, y tan es así que la opinión de la Dirección Jurídica de esta Cámara de Diputados, que fue leída en este Pleno, no solo se pronunció porque no existe conflicto de interés, sino que dio, con argumentos, las razones del porque no”, señaló en declaraciones a la prensa.

En la sesión de este domingo, en la que se prevé discutir la reforma eléctrica, la diputada de Morena, Andrea Chávez, solicitó que se excuse a la diputada panista, Margarita Zavala de votar por estar presuntamente inmiscuida en un conflicto de interés con la empresa de Iberdrola, durante el sexenio de su cónyuge, Felipe Calderón Hinojosa.

Lixa Abimerhi expuso que la ley es muy clara y no prevé el mecanismo de recusación, salvo para asuntos de carácter jurisdiccional y éste no es uno de esos asuntos, no existe ese proceso, la excusa es una manifestación individual.

Agregó que la diputada Margarita Zavala, previendo esta situación, que ya había sido señalada en medios, pidió la opinión del jurídico de la Cámara, el cual, reiteró, determinó que no existe conflicto de interés.

“Definitivamente no sólo no tienen la razón, sino están recurriendo, insisto, a una trampa con el fin de ir prolongando la sesión, seguramente si esto no se subsana en breve, vamos a estar viendo este tipo de estrategia durante todo el día”.

El panista resaltó que la suerte está echada, Morena no tiene los votos para avalar la reforma eléctrica, únicamente quieren continuar con su agenda mediática, hacerla cansada para esperar algún tipo de instrucción, lo que es verdaderamente lamentable.

 “Ésta es una clara estrategia dilatoria, es una clara ‘chicanada’, es una nueva trampa de Morena, operada, lamentablemente, desde la presidencia de la Mesa Directiva”, acusó.

About The Author

Related posts