Select your Top Menu from wp menus

Desecha SCJN controversia de Colima contra Ley Eléctrica

Por carecer de interés legítimo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una controversia constitucional del estado de Colima en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Dicho recurso fue ingresado por el anterior gobierno de Colima; sin embargo, los ministros decretaron que se debe sobreseer el asunto porque dicha ley no tiene una afectación directa a esa entidad.

Además, ayer desechó ayer la controversia constitucional de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) contra la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por mayoría de seis ministros, se determinó sobreseer el asunto, que buscaba invalidar la norma, con el argumento de que daba una ventaja indebida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre competidores privados en la generación de energía.

Al respecto, la ministra Yasmin Esquivel Mossa declaró que la petición del órgano autónomo era infundada porque la regulación del mercado eléctrico no es su competencia, por lo que la legislación no tiene afectaciones a esa institución, por lo que votó a favor de desechar la controversia.

About The Author

Related posts