Select your Top Menu from wp menus

Presenta iniciativa para garantizar uso racional de agua y otorgar derecho de los pueblos a la gestión comunitaria

El diputado Alejandro Robles presentó una iniciativa para modificar el artículo 27 constitucional que tiene como fin garantizar el uso racional del agua, eliminar su explotación con fines de lucro y reconocer el derecho de los pueblos a la gestión comunitaria del agua.

En la iniciativa presentada por el diputado Robles señala que durante el periodo neoliberal se benefició a las grandes empresas de alimentos chatarra, como Coca Cola, Pepsi Cola, Bimbo, entre otras, con concesiones para extraer grandes cantidades del vital líquido, incluso en regiones con alto estrés hídrico, como lo es Toluca o la península de Yucatán.

Además, se debe visibilizar el enorme daño a la salud que los productos de estas empresas provocan, como lo son diabetes, hipertensión, entre otras.

“Es imperativo ético, social y humanitario detener la destrucción de la naturaleza y de nuestros recursos naturales e hídricos. Desde la máxima tribuna de la Unión no podemos permitir que se continúe con el esquema existente de despojo de los recursos hídricos por parte de las grandes empresas como Coca Cola y Pepsi Cola, mientras millones de mexicanos, pertenecientes a los grupos más vulnerables, mueren de sed”.

About The Author

Related posts