Select your Top Menu from wp menus

Reconoce Encinas grave crisis de desaparición de mujeres

Con una cifra de 24 mil 600 mujeres de todas las edades registradas como desaparecidas al día de hoy en México, el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, reconoció que autoridades y sociedad se encuentran ante una gravísima crisis por este delito. 

Durante el Segundo Encuentro de la Coordinación Nacional Técnica de Armonización y Aplicación del Protocolo Alba, realizada en Morelos, el Subsecretario urgió a las autoridades de todos los niveles a entender que “aquí no cabe el celo o la pereza” porque este fenómeno exige trabajar de manera conjunta, especialmente para reducir y combatir la cifra de 9 desapariciones diarias de mujeres en el país. La desaparición de mujeres no sabe de partidos políticos, niveles de gobierno o plazos, por ello afecta gravemente a todo el país, dijo. 

El funcionario reconoció que 1 de cada 4 personas desaparecidas en el país es mujer, primordialmente de 12 a 19 años , aún cuando dentro de las víctimas existen de menores de edad y estas son víctimas de trata y agresiones sexuales.

Por su parte, la Comisionada Nacional de Búsqueda confirmó que la cifra actual supera a las 24 mil desaparecidas y destacó que la aplicación del Protocolo Alba busca unificar esfuerzos más allá de la actual burocracia para que se busque de manera inmediata a las mujeres desaparecidas. 

Reconoció que mientras las instituciones pelean por ver competencias, si escribes en el buscador tu nombre de pila, seguro encontrarás alguien que se llame como tú que se encuentra desaparecida. Así de grave, dijo Quintana, es la crisis. Finalmente cerró el evento recordando y exigiendo justicia por Debanhi Susana Escobar, encontrada muerta hace unos días.

 

About The Author

Related posts