Select your Top Menu from wp menus

Pide MC al INE emitir medidas cautelares de manera urgente ante ataques de Morena

El Grupo Parlamentario de MC presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que solicita emita medidas cautelares urgentes “ante los ataques orquestados por el Presidente y Morena en contra de las y los legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica”.

En un comunicado se informó que las y los integrantes de la bancada solicitaron al INE decrete de inmediato medidas para retirar la propaganda política generada por Morena al constituir calumnia, violencia política, así como violencia institucional, y ordenar a todas las personas denunciadas, abstenerse de este tipo de actos.

“Señalarles con el delito de ‘traición a la patria’ en redes sociales y en actos públicos, y colocar carteles con sus rostros no sólo pone en riesgo la integridad de las y los legisladores, sino que propaga un discurso de odio y polarización que busca amedrentar la libertad legislativa”, indicaron.

Agregaron que, con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales sobre conductas de propaganda política, y como ha reiterado la Sala Superior del Tribunal Electoral, “esta queja es procedente en tanto que el INE tiene competencia exclusiva para conocer y resolver procedimientos sancionadores, tanto en procesos federales como locales, y en la difusión de propaganda política o gubernamental.

“Emitir medidas cautelares defiende la pluralidad, el ejercicio democrático de discernir y disentir, y el ejercicio de libertades políticas, como el derecho a ejercer cargos públicos de elección popular sin ser reconvenidos por sus actos u opiniones”

About The Author

Related posts