Select your Top Menu from wp menus

Se llevará a cabo la semana de la Infraestructura en la Cámara de Diputados

Con el objetivo de establecer En nuevo modelo de infraestructura a nivel nacional, en la cámara de diputados se llevará a cabo la Semana Nacional de Infraestructura  

En reunión de trabajo de la comisión de infraestructura  con algunos presidentes de comisiones, El diputado Reginaldo Sandoval Flores, informó que se espera la participación de representantes del gobierno federal, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), alcaldes, académicos y especialistas.  

El legislador por el Partido del Trabajo, destacó la necesidad de que la infraestructura en México sea incluyente, resiliente, respete los derechos humanos y proteja el medio ambiente.  

Además, que los municipios tengan planes de desarrollo urbano que logren atender las necesidades más ávidas de la población.  

Subrayó que el nuevo modelo de Infraestructura Transformadora permitirá atender las necesidades de la población en esta área con un enfoque de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.  

Para generar esta propuesta se realizaron exhaustivos análisis de la actual infraestructura del país, llegando a la conclusión de que ha sido escasa, excluyente y rebasada por las actuales exigencias de la población.  

Explico que, ante el cambio de planeación de presupuesto, se hace necesario las diferentes comisiones legislativas discutieran está nueva conceptualización de infraestructura para que en función de esto se diseñe el presupuesto del 2023. 

En sus intervenciones particulares los legisladores coincidieron en señalar que este nuevo modelo, traerá beneficios sociales. 

La diputada María Guadalupe Chavira De La Rosa (Morena) estimó que se debe incluir un enfoque metropolitano en la propuesta, pero, sobre todo, saber los alcances de ésta y del Ramo 23 para que sea atendida.  

“Debemos aterrizar rutas para los estados y para los municipios, principalmente”.  

El diputado Miguel Ángel Varela Pinedo (PAN) estimó que la semana de infraestructura servirá para saber los alcances de esta propuesta. Por ello, mencionó que es necesario convocar a alcaldes de los diversos estados.  

La diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT), presidenta de la Comisión de Bienestar, mencionó que es necesario trabajar de manera conjunta, principalmente para brindar una infraestructura adecuada para las personas con discapacidad.  

“Tenemos una encomienda importante que es atender las necesidades de pueblo de México sin distinción de colores”, sostuvo. 

 El diputado Riult Rivera Gutiérrez (PAN) coincidió que es necesario convocar a los alcaldes y presidentes municipales para que estén enterados sobre la nueva propuesta de infraestructura que será en beneficio de todas las regiones del país.  

“Es justo y necesario que el enfoque de la infraestructura sea incluyente”.  

De Morena, la diputada Alejandra Pani Barragán comentó que se tendrá mucho éxito con esta semana. “Vamos a tener un resumen que después lo vamos a discutir las y los diputados, y vamos a ver lo que podemos hacer con la aportación de los ponentes”, agregó.  

Por el PRI, El diputado José Guadalupe Fletes Araiza felicitó a la Comisión por el logro de haber estructurado y aprobado este nuevo modelo de infraestructura transformadora que resultará en grandes beneficios para nuestro país.  

“Quiero hacer mucho énfasis en un aspecto que resulta relevante y fundamental, para que toda propuesta para el impulso y desarrollo de infraestructura en México sea posible y eso es el financiamiento”.  

El diputado Joaquín López Casarín (PVEM), presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, estimó que la conectividad e infraestructura para detonar la economía del país es una excelente propuesta para que se integre en la iniciativa de “Infraestructura Transformadora”, a fin de que el país se trasforme en un país logístico y tenga una derrama económica exponencial.  

Adela Ramos Juárez, diputada de Morena, felicitó a la presidencia de la Comisión por hacer la semana y poder compartir esta valiosa propuesta.  

“Es necesario que se pueda difundir, promover y enriquecer el tema de infraestructura, que es tan plural”.  

El diputado Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, manifestó que dará seguimiento puntual a la Semana de Infraestructura Transformadora porque es algo que buscan todas y todos los diputados: que sea resiliente, que cuide los derechos humanos y proteja el medio ambiente. 

About The Author

Related posts