Select your Top Menu from wp menus

Centro Nacional de Identificación Humana, ayudará a localizar personas desaparecidas: Karina Barrón

La diputada federal, Karina Barrón Perales señaló que fortalecer las funciones de la Comisión Nacional de Búsqueda, con la creación del Centro Nacional de Identificación Humana, permitirá avanzar en la localización de personas desparecidas, porque, subrayó, nos duele México y Nuevo León, y por eso quien sea incompetente y no sepa realizar su trabajo en la administración federal, que renuncie.

Al participar en la discusión del dictamen de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que esta es una oportunidad para garantizar el derecho de toda persona a ser buscada, localizada con vida o, en su caso, ser identificada y entregada a sus seres queridos.

En la exposición de motivos, expresó que la desaparición forzada constituye una violación a los derechos y se prolonga mientras subsista la lesión, es decir, el tiempo que la persona permanezca desaparecida, pero, subrayó, que todos ellos sin excepción, merecen regresar de alguna forma a sus hogares y darle tranquilidad a su familia.

La representante priista por el estado de Nuevo León sostuvo que actualmente México vive la peor crisis forense con más de 52 mil cuerpos sin identificar, y en la presente administración, apuntó, han desaparecido más de 30 mil personas, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas No Localizadas, de la Secretaría de Gobernación.

Tras señalar que el estado de Nuevo León ocupa el quinto lugar en entidades con más feminicidios, Barrón Perales refirió que traicionar a la patria es fallarle a su puesto, a su gente, a las mujeres, a los niños, por lo que les recordó a los integrantes de Morena: “hoy saben que ustedes no dieron un presupuesto de género a las mujeres”.

La diputada priistas concluyó que hoy necesitamos de verdad un Congreso federal, porque nosotras somos la voz de las mujeres que hoy lloran por las madres desaparecidas, por las personas que hoy no han regresado a sus hogares. “De verdad, nosotros somos su voz”, destacó.

About The Author

Related posts