Select your Top Menu from wp menus

Reflexionar y rectificar el rumbo para evitar que pase a la historia como el mandatario que dio pocos resultados, Pide Santiago Creel a AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe reflexionar y rectificar el rumbo, antes de que su mandato finalice y pase a la historia como el mandatario que habló mucho y dio pocos resultados, advirtió el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Al enfatizar que el país requiere paz, que sus máximas autoridades promuevan la paz entre la ciudadanía y la conciliación con las fuerzas de oposición, el legislador expresó que el Primer Mandatario no puede incurrir en el error de tomar a quienes opinan distinto, como el enemigo a “exterminar”.

“Nunca es tarde, es de sabios cambiar de opinión. Presidente, le quedan un par de años de gobierno, corrija el rumbo y evite ganarse su pase a la historia como el Presidente de la división, que habló mucho, logró poco y dialogó nada”, advirtió Creel Miranda

“Nunca es tarde, es de sabios cambiar de opinión. Presidente, le quedan un par de años de gobierno, corrija el rumbo y evite ganarse su pase a la historia como el Presidente de la división, que habló mucho, logró poco y dialogó nada”, advirtió Creel Miranda

El también integrante de la bancada del PAN, envió un mensaje al Jefe del Ejecutivo, a través de redes sociales, en el cual cuestionó si en realidad quiere que sean acusados penalmente los diputados federales que votaron contra una reforma constitucional.

Lo anterior, al sugerir que la campaña lanzada por su partido, el de Morena, en la que se están recolectando firmas de ciudadanos para que los más de 220 congresistas federales que votaron contra una iniciativa de reforma constitucional, sean denunciados por “traición a la patria”.

“¿De verdad lo ha pensado? Quiere acusarnos penalmente por el hecho de haber defendido la Constitución, al votar en contra de su reforma eléctrica. Protegimos la Constitución que hoy está vigente, puede usted no estar de acuerdo con esto, pero calificar nuestro voto como un delito, es una afrenta a la Constitución”, recalcó.

Recordó que la Carta Magna establece el derecho de los mexicanos a un medio ambiente sano y limpio, y el acceso a una energía más barata y limpia.

También le pidió dar su opinión sobre las “listas fascistoides” que los dirigentes de su partido están promoviendo en todo el país, para exhibir en “tendederos públicos”, los nombres y rostros de los parlamentarios de la oposición.

Alertó que si el Presidente de la República anima ese tipo de acciones, podría incitar a actos de violencia de parte de ciudadanos que están asumiendo el discurso de odio contra la oposición a la que el mandatario federal hace ver como un enemigo que se debe eliminar.

Promover el odio en el contexto histórico de asesinatos y operación “desbordada” del crimen organizado en México, insistió el diputado Santiago Creel, es un error.

About The Author

Related posts