Select your Top Menu from wp menus

Después de 36 años sale secuela de Top Gun

Luego de 36 años de estrenarse la película Top Gun, que llevo al estrellato a Tom Cruise, se realizó la secuela pronto a estrenarse estreno.

En Argentina, México y España se estrenará el 26 de mayo y en Estados Unidos el 27. En ella, Maverick, el piloto y personaje principal, interpretado por Cruise, regresa a la escuela de élite de la Marina Top Gun para entrenar a una recién llegada tanda de jóvenes aviadores arrogantes.

Entre ellos está Rooster, hijo de Goose, que fue asesinado en la trama original de 1986, un episodio que todavía persigue a Maverick, incluso cuando debe preparar a sus pupilos para una misión mortal.

La película original de Cruise popularizó el concepto de wingman (un piloto compañero de vuelo y también un amigo en sentido general), y el actor señaló que los espectadores se conectaron especialmente con la cercanía de las relaciones en el mundo de la aviación.

Aunque la película empieza con una nostálgica secuencia ambientada en un portaviones y cuenta con un breve regreso de Val Kilmer junto a Cruise, por lo demás se apoya en un grupo de jóvenes actores relativamente desconocidos.

La trama también incorpora avances tecnológicos como los aviones de combate no tripulados, algo que Cruise –que desde hace tiempo posee una licencia de piloto en la vida real– mencionó haber pasado décadas observando y evaluando. “Tiene que ser una evolución”.

En Top Gun: Maverick, las mujeres piloto de combate se han unido al escuadrón de élite, incluida Phoenix, interpretada por Monica Barbaro.

 Según el director Joseph Kosinski, la Marina se había mostrado “recelosa” cuando se rodó la película original, pero en la secuela se mostró totalmente dispuesta a apoyar y ayudar.

La película evita en gran medida el uso de los efectos generados por computadora y los actores fueron filmados en el interior de las cabinas de los aviones de combate, soportando intensas fuerzas G mientras las naves descendían peligrosamente.

About The Author

Related posts