Select your Top Menu from wp menus

El PAN cuidará la Constitución y las reglas que den estabilidad y certidumbre al país para que sea detonador de crecimiento y desarrollo: Marko Cortés

En México estamos viviendo la improvisación para enfrentar los grandes retos y eso cuesta atracción de inversión, generación de empleo y vidas humanas, como ocurrió con el abandono del gobierno al sector productivo, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“En lugar de que en nuestro país se apoyara al sector productivo, como ocurrió en muchas partes del mundo cuando se enfrentó la crisis sanitaria del COVID, se decidió dejarlos solos, muchos tuvieron que bajar sus cortinas, muchos tuvieron que cerrar sus negocios despidiendo a gente que ahí laboraba”, sostuvo.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa con la candidata Tere Jiménez, en la que el sector agropecuario de Aguascalientes firmó una alianza con la próxima gobernadora de la entidad.

Cortés Mendoza destacó que es necesario que el campo se agroindustrie para tener valor agregado de los productos y no solamente enfocarse a la producción de productos básicos.

Se requiere, dijo, de dar certeza a las inversiones porque nuevamente la ocurrencia populista puede ponerlas en riesgo.

“Las ideas como cambiar las reglas del juego en materia de aguas nacionales pone en gran riesgo el crecimiento, el desarrollo, el sector agrícola de nuestro país, porque nadie va a querer invertir en un país, invertir en un negocio cuando las reglas del juego te las cambian a la mitad del partido, esto es inaceptable”, expresó.

El presidente del PAN aseguró a los productores agropecuarios de Aguascalientes que, ante las ocurrencias del gobierno, Acción Nacional cuidará nuestra Constitución y las reglas del juego que den estabilidad y certidumbre al país para que sea detonador de crecimiento y desarrollo.

Destacó que, a pesar de los recortes federales, el sector agropecuario no está en crisis gracias a las oportunas acciones de los gobiernos del PAN, como los de Aguascalientes y Durango, que no dejaron de apoyar a los productores.

Reiteró que todas las encuestas sobre preferencias electorales colocan a Tere Jiménez 3 a 1 por arriba de sus contendientes.

Finalmente, Cortés Mendoza dijo que el mejor antídoto para el morenavirus es tener un buen liderazgo con Tere Jiménez, unidad del partido en Aguascalientes y, a nivel nacional, la coalición Va por México.

Por su parte, Tere Jiménez aseguró que lo mejor para el sector agropecuario de Aguascalientes está por venir porque durante su mandato esta región se convertirá en el “nuevo centro agroindustrial del Bajío”.

Para lograrlo, se comprometió con proyecto, planeación y presupuesto para la tecnificación de riego, subsidios al sector, mejorar la maquinaria pesada y la comercialización de productos, con el fin de elevar la producción y tener mayor valor agregado.

About The Author

Related posts