Select your Top Menu from wp menus

Otorga gobierno federal facilidades para regularizar empresas de seguridad privada

El gobierno de la República es el más interesado en la regularización de todas las empresas de seguridad privada que actúan en el país, a fin de que puedan brindar un mejor servicio a la población. Así lo dio a conocer el director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ignacio Hernández Orduña, quien informó que esta dependencia otorga todas las facilidades y agiliza los trámites para cumplir con este objetivo.

Al asistir como orador a la Asamblea Mensual de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), informó que en los meses de mayo y junio se reunirá con todos los reguladores estatales de seguridad privada del país, para normar criterios de actuación, para que antes de que concluya este año sea aprobada la nueva Ley General de Seguridad Privada, que actualmente se encuentra en estudio en comisiones de la Cámara de Diputados.

Dio a conocer también que, en el tercer trimestre de este año, la dependencia a su cargo, por instrucciones de la Secretaría del ramo, Rosa Icela Rodríguez, abrirá una serie de cursos para contribuir a la capacitación y profesionalización del personal que labora en estas empresas, para lo cual solicitará el apoyo de la AMESP, que es líder en este capítulo.

En el marco del 10 aniversario de la creación de la AMESP, que agrupa a las 166 empresas más serias e importantes que actúan en el país, hizo un reconocimiento a la labor que hace esta agrupación que encabeza el capitán Salvador López Contreras ya que es la más grande e importante en este sector.

Hernández Orduña, hizo ante los integrantes de la AMESP, una presentación de cómo funciona la dependencia a su cargo y la forma como atiende los requerimientos de las empresas del ramo a fin de que estas puedan cumplir con el objetivo de regularizarse, actuar en el marco de la ley y con la capacitación constante de todo su personal.

Señaló que desde que llegó a este cargo, su principal labor ha sido simplificar y agilizar todos los trámites, con el objeto de que las empresas que ofrecen los servicios de seguridad privada puedan cumplir con lo que marca la ley de seguridad privada existente y su reglamento.

Recordó que a esta dirección le corresponde regularizar a las empresas que actúan en dos o más entidades federativas y, por ello, es la reunión que tendrá en breve con los reguladores de todos los estados para unificar criterios de actuación y poder regularizar también pronto a las empresas de seguridad que ofrecen sus servicios en cada estado.

Hizo una exposición detallada de lo que hace la dirección a su cargo y las oficinas que la componen y la forma como éstas atienden las necesidades de registro, otorgamiento de permisos, autorización, capacitación y otros servicios a las empresas de seguridad privada.

Dijo que actualmente recibe un promedio de 300 trámites diarios de solicitud de registro de empresas de seguridad privada que atienden con prontitud, ya que su objetivo es regularizar y combatir la contratación de empresas irregulares o «patito» y sancionar a las que no cumplen con la ley y su reglamento.

En ese sentido dijo que revisará cómo le solicitaron algunos integrantes de la AMESP, la actuación de los conserjes en condominios, porque a veces se les confunde con guardias de seguridad, sin tener la capacitación para ello.

 

About The Author

Related posts