Select your Top Menu from wp menus

Coalición “Va por México” presentará acusaciones ante Fiscalía General de la República en contra de Mario Delgado: Luis E. Cházaro

Luis E. Cházaro, coordinador parlamentario de las y los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática anunció que, en los días próximos, la coalición legislativa Va por México, presentará varias denuncias contra el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que se llevarán ante la Fiscalía General acusaciones por: La campaña de odio emprendida desde la dirigencia nacional de Morena contra las y los legisladores que impidieron la aprobación la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador; también por la corrupción que derivó en el colapso de la Línea 12 del metro con la muerte de 26 personas y un centenar de heridos; así como por financiamiento ilícito al Movimiento dirigido por Delgado Carrillo, procedente del crimen organizado.

“Las dirigencias de los partidos han denunciado al presidente López Obrador y a Mario Delgado por el tema de ‘traidores a la Patria’. Nosotros, como coordinadores parlamentarios de Va Por México, estamos por presentar denuncia por “apología del delito”.

Esto de: “fusilémoslos pacíficamente” como llamó el coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier, es incitar a la violencia y puede terminar muy mal solo porque decidimos votar en libertad frente al oficialismo, explicó Cházaro quien añadió que este mensaje fue una réplica -en la Cámara- a partir de las decisiones que ha tomado la dirigencia nacional del partido de López Obrador.

Pero no solo eso, citó, sino que Morena ya advirtió que se caerá en una parálisis legislativa porque no aceptarán discutir las iniciativas que presentemos en favor de la gente y que tienen que ver con la educación, las Escuelas de Tiempo Completo, fortalecimiento al sector salud; fomentar el empleo y la productividad en todos los sectores, y atender la problemática de la inseguridad, entre otros, especificó.

Desgraciadamente, indicó, la posición radical de Morena y sus grupos parlamentarios nos han llevado a una parálisis legislativa y el pueblo de México es quien sale perdiendo. Esta irresponsabilidad de la mayoría en San Lázaro a quien hace perder es a la gente que les dio su confianza mediante el voto.

Hace unos días, Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena, declaró a un medio que “nada de la oposición pasaría”. La pregunta es: ¿Nada de lo que proponga la oposición -que representa más de 22 millones de votos- beneficia al pueblo de México?

Nosotros, concretó el legislador federal, estamos dispuestos a discutir las reformas que hagan bien al país; pero parece que la mayoría no entiende su responsabilidad de seguir caminando y trabajando por y para la gente. Si nos sentáramos a dialogar y a construir, estamos en la mejor disposición, lo hemos dicho miles de veces, pero lo que pasa, es que en este gobierno no hay diálogo con la oposición.

Lo cierto, indicó Cházaro, es que “una vez discutida y desechada la Reforma Eléctrica que envió el presidente, los oficialistas siguen con las ganas de tomar revancha. La oposición acudió a las sesiones posteriores y lo que hizo la mayoría fue llevar fotos de los coordinadores parlamentarios llamándonos “traidores a la Patria”, en una votación libre que la Constitución nos permite, que la legalidad nos concede, y que ellos no entienden.

No entienden -insistió- en que, para cambiar la Constitución, ahora necesitan negociar y convencer a la oposición, no pretender forzarnos porque no se los vamos a permitir. No es con una Cámara sitiada, amenazas, parálisis, ni persecución como se debe hacer política en una democracia del siglo XXI, como la que pretendemos ser en México, recalcó.

Las denuncias contra Mario Delgado, añadió Luis Cházaro, también incluirán a la Línea 12, la corrupción que hubo en su momento y de la que al ex secretario de Finanzas de Marcelo Ebrard no le gusta hablar; así como también por financiamientos de dudosa procedencia a Morena, particularmente en el estado de Tamaulipas.

“Desde la coalición Va Por México, lo que haremos es presentar las pruebas que nos han allegado y que la Fiscalía determine qué delitos proceden. Puede ser uno, dos o tres; pero sí, Mario Delgado no puede señalar con el dedo flamígero cuando tiene una larga cola que le pisen”.

Estamos terminando el escrito y los coordinadores acudiremos a la Fiscalía General de la República porque, mientras unos se ufanan de querernos tachar de “traidores a la Patria”, ellos -con su corrupción- son quienes realmente la traicionan.

Lo que no podemos permitir es que nos difamen, porque no hay ningún elemento para señalarnos como lo pretenden. Estamos obligados a aportar los datos que tenemos. No se trata de contrarrestar denuncias con denuncias, sino que la Fiscalía realmente investigue los delitos y que no se pretenda utilizar el discurso político para desviar la atención o ganar votos.

Mario Delgado ha descargado una campaña porque pretende legitimarse al interior de su partido; pero los delitos hay que probarlos, y nosotros mostraremos que, quien ha cometido ilícitos es él y es lo que evidenciaremos la próxima semana, finalizó Cházaro.

About The Author

Related posts