Select your Top Menu from wp menus

Comprará el gobierno 170 autobuses para RTP y 100 trolebuses este año

El Gobierno de la Ciudad de México adquirirá este año 170 autobuses nuevos para la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) y 100 trolebuses para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE), informaron los titulares de las citadas instancias, Ramón Jiménez López y Martín López Delgado, respectivamente.

De esta manera, en lo que va de la administración se habrán comprado 467 unidades para RTP y 293 trolebuses con la finalidad de renovar e incrementar la flota de dichos servicios, con un costo de 4 mil 742 millones de pesos.

Ante la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, López Delgado explicó que 30 trolebuses se incorporarán al corredor cero emisiones del Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que permitirá disminuir a cuatro minutos el tiempo de espera entre unidad y unidad.

El resto se utilizará para renovar las flotas de las rutas Metro Bulevar Puerto Aéreo-Metro El Rosario, San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo, Metro El Rosario-Metro Chapultepec y Circuito Politécnico, con lo que se espera reducir los intervalos de tiempo de espera a cinco minutos.

Con un costo de 750 millones de pesos, los vehículos contarán con siete cámaras de seguridad, tendrán una reducción de tiempo de traslado de 25 por ciento, cero emisiones, una autonomía de 75 kilómetros para funcionar sin ir conectados a la catenaria y darán servicio a 150 mil usuarios diariamente.

De los 170 autobuses para RTP, 121 darán servicio en zonas de alta montaña, tendrán un costo de 750 millones de pesos y serán de tecnología Euro VI (la más reciente), tendrán cámara de videovigilancia y transportarán a 80 mil usuarios adicionales diariamente en 18 rutas de ocho alcaldías.

About The Author

Related posts