Select your Top Menu from wp menus

Exigen PRI y PRD frenar homicidios y agresiones contra periodistas

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se sumó a la ola de condenas por el asesinato de dos periodistas ocurrido este lunes en el estado de Veracruz.

En un pronunciamiento, expresaron su pésame por el homicidio de las periodistas Yessenia Mollinedo, directora del portal informativo El Veraz, y la reportera Johanna García, en los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, Veracruz.

Recordaron que ya suman 11 comunicadores asesinados en 2022, «mientras el gobierno de Morena sigue con la denostación y el acoso contra periodistas que no coinciden con su actuación». En este sentido, recomendaron que «en lugar de pretender exhibirlos deberían implementar más acciones que funcionen para darles seguridad y protección.

Las y los legisladores priistas, lamentaron que ante la ola de asesinatos a comunicadores «no pase nada».

«Es lamentable que no haya justicia expedita y certera; además, esa cifra ya rebasó el número de comunicadores asesinados en 2021, que fueron siete», indicaron.

En tanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió al gobierno federal “dejar de estar cruzados de brazos y de ojos cerrados”, y fortalecer los protocolos de protección para periodistas y defensores de derechos humanos.

“Parece que al titular del Ejecutivo le interesa andar de farol de la calle en otros países que ponerse a trabajar por las y los mexicanos que le otorgaron su confianza”, señaló.

El líder perredista condenó el asesinato de las periodistas en Veracruz con los cuales ya suman 36 en lo que va de este sexenio.

“Veracruz es una de las entidades con mayor índice de violencia y el sátrapa de Cuitláhuac García en lugar de proteger a las y los periodistas, alienta más la violencia con sus persecuciones y omisiones, es un gobernador inepto e insensible”.

Finalmente, reiteró su solidaridad y acompañamiento a quienes ejercen la labor de informar a las y los mexicanos, recordó que su partido presentó una iniciativa para crear el Sistema Nacional para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas. «Con esto el PRD refrenda su compromiso con la libertad de expresión y con el ejercicio periodístico”.

About The Author

Related posts