Select your Top Menu from wp menus

Repican campanas en Washington por casi un millón de muertes por covid

Las campanas de la catedral nacional de Washington repicaron el lunes mil veces en homenaje a las víctimas de covid, mientras Estados Unidos se acerca al umbral del millón de muertes relacionadas con la pandemia.

Estados Unidos es el país que registra oficialmente la mayor cantidad de fallecimientos en el mundo por covid-19, por delante de Brasil, India o Rusia, con 995 mil víctimas mortales censadas hasta el lunes por la Universidad Johns Hopkins.

El homenaje inició a las 18 horas (22 horas GMT) y fue transmitido en directo en YouTube. Cada campanada representó mil muertes por la pandemia.

La campana fúnebre del edificio ya había repicado cuando Estados Unidos rebasó anteriores umbrales simbólicos, como en septiembre de 2020, cuando superó los 200 mil decesos.

«Hoy, nuestra nación alcanzó un trágico hito, un millón de estadounidenses han muerto por causa del covid-19», lamentó el decano de la catedral, el reverendo Randolph Marshall Hollerith, antes de que sonaran las campanas.

Estados Unidos registra desde hace varias semanas un alza del número de casos cotidianos, en un contexto de levantamiento de la obligación de usar tapabocas, ahora simplemente aconsejado en interiores para la mayor parte del país.

Sin embargo, el número de muertes relacionadas con la pandemia disminuyó durante los últimos meses, luego de que el umbral de los 900 mil fallecimientos fuera rebasado en febrero, hace tres meses.

Cuando se superó el medio millón de decesos en febrero de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, lamentó un saldo mayor que el de «la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam juntas».

About The Author

Related posts