Select your Top Menu from wp menus

Rechazan médicos la contratación de galenos extranjeros

Representantes de más de 30 colegios, asociaciones y federaciones de médicos especialistas rechazaron el anuncio del gobierno federal de contratar a médicos de otro país, “por una supuesta falta de los mismos, lo que consideramos una falta grave en contra de los profesionales de la salud de México”.

En una carta dirigida al presidente López Obrador, después de que el lunes pasado informó que México contratará a más de 500 médicos especialistas de Cuba ante el déficit que enfrenta el país tanto en medicina general como de especialidades, en particular para atender las regiones de mayor pobreza del país, aseguraron que en el país “sí hay médicos con capacidad”, avalados por las universidades, formados en el pleno conocimiento de las “necesidades e idiosincrasia de nuestra población”.

Según datos de la Secretaría de Salud, en nuestro país hay un déficit de 200 mil médicos. Al menos 123 mil de medicina general y 76 mil de especialidad. Por ello, el gobierno federal también incrementó el número de espacios destinados a la formación de médicos y enfermeros.

En la misiva aseguraron que médicos mexicanos están “desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema”.

Por ello, estiman que de forma “injusta se les ha relegado, privilegiando a médicos extranjeros, desconociendo también la capacidad académica de nuestras universidades”. Señalaron como un “agravio para el gremio médico mexicano” la decisión del gobierno federal, pues afirmaron que los médicos extranjeros “no reúnen las competencias requeridas, no tienen funciones debidamente especificadas, no cuentan con los requisitos establecidos por las leyes vigentes y carecen del aval de los colegios de profesionistas”.

About The Author

Related posts