Select your Top Menu from wp menus

Diputados revisarán con Coneval desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

El grupo de trabajo en seguimiento a la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo se reunirá con el titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El encuentro se llevará a cabo en modalidad semipresencial, en las instalaciones de San Lázaro.

En la víspera, la instancia que forma parte de la Comisión de Educación en San Lázaro, recibió a secretarios y subsecretarios de Educación de distintos estados de la República, quienes coincidieron en destacar los beneficios y efectividad en un mejor aprovechamiento escolar, del programa de clases y actividades escolares en horarios extendidos y suministro de una comida preparada a los alumnos. 

Los funcionarios locales de gobiernos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN), también manifestaron críticas a las nuevas reglas de operación emitidas por el Ejecutivo Federal, para compensar la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo. 

El grupo de trabajo llevó a cabo una primera mesa con especialistas, académicos y representantes de organizaciones que, al igual que los funcionarios de educación locales, lamentaron la eliminación del programa referido, pese a los resultados positivos que arrojó.

Al finalizar ambos ejercicios, las y los congresistas señalaron que todas las exposiciones y planteamientos recibidos, serán integrados a la memoria del grupo de trabajo y se presentarán en el reporte final a entregar a la Junta de Coordinación Política del recinto.  

Se pronunciaron a favor de entregar los resolutivos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y solicitar un nuevo encuentro con su titular, Delfina Gómez. 

About The Author

Related posts