Select your Top Menu from wp menus

Disminuye  0.9% precio promedio nacional del gas LP

El gas licuado de petróleo (LP) observó una reducción en su precio promedio nacional de 0.9 por ciento respecto a la semana anterior, de acuerdo con el listado publicado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Del 15 al 21 de mayo, el costo promedio del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 24.99 pesos, mientras que el se compra por litro se fijó en 13.50 pesos.

San Quintín y Mulegé en Baja California aún serán los municipios donde el precio del gas doméstico será más alto, pese a la reducción de 0.9 por ciento semanal.

Los habitantes de esas poblaciones pagarán 28.20 pesos por kilogramo y 15.23 pesos por litro desde este domingo.

Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso también se mantuvieron por una semana más como los territorios donde el costo del gas es más bajo en todo el país y observó una reducción de 0.6 por ciento frente al periodo anterior inmediato.

Los pobladores de esas localidades desembolsarán 22.32 pesos por kilo y 12.05 pesos por litro.

En el Valle de México, que incluye la capital del país, así como algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, el precio mostró un descenso de 1 por ciento semanal, por lo que pagarán 23.30 pesos por kilo y 12.58 pesos por litro.

En Guadalajara y otras localidades de Jalisco el costo se redujo 0.9 por ciento frente al periodo anterior inmediato, por lo que los pobladores pagarán 25.09 pesos por kilogramo y 13.55 pesos por litro.

En algunos municipios de Nuevo León, incluida la ciudad de Monterrey, se observó una disminución de 0.9 por ciento semanal, por lo que los habitantes desembolsarán 26.27 pesos por kilo y 14.19 por litro.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/38ntk0P.

About The Author

Related posts