Select your Top Menu from wp menus

Reforma electoral traerá ahorros; oposición teme perder privilegios: Hamlet García

El diputado Hamlet García Almaguer, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que la Reforma Electoral, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, traerá importantes ahorros que puedan servir en beneficio de las y los mexicanos. 

“Todos estos ahorros generarían un beneficio para el país de cerca de 50 mil millones de pesos, un presupuesto muy cercano a lo que actualmente se gasta en la Universidad Nacional Autónoma de México o el presupuesto total del estado de Querétaro”, aseguró.

Con esta reforma, dijo el también secretario de la Comisión de Reforma Política – Electoral, se busca que el principio de austeridad republicana “permeé en nuestra instituciones democráticas tanto administrativas como jurisdiccionales y en los partidos políticos”. 

Por ello, propone “reducir el número de diputados, de senadores, de regidores, eliminar a los 32 tribunales locales, a los 32 mini INE ‘s también conocidos como OPLE´s que existen en cada entidad federativa”, detalló.

No obstante, aseguró que de no votar a favor la Reforma Electoral, la oposición no sólo serán traidores a la patria, sino además traidores a la democracia.

“El PAN ya salió a decir que va a votar en contra de la iniciativa del Presidente de la República, no quieren perder los miles de millones de pesos que reciben del presupuesto federal (…) Pero el pueblo de México está para juzgar la acción o la omisión de sus representantes y eso va a ocurrir, el próximo del 05 de junio, particularmente en cinco entidades federativas”, señaló.

Afirmó que esta será la factura que les cobrará el pueblo de México por haber votado a favor de las transnacionales y en contra de la soberanía nacional.

Señaló el legislador morenista, que “por eso la derecha no quiere aprobar esta reforma porque tienen miedo a perder sus prerrogativas y sus beneficios. En Morena estamos del lado pueblo y apoyamos al presidente de la República en esta iniciativa que nos va a traer una democracia más barata para todos”.

El diputado Hamlet García sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional no descansará hasta que México tenga una democracia más barata.

“Tenemos el compromiso de devolver los recursos al pueblo de México para las cosas que realmente importan”, concluyó.

About The Author

Related posts