Select your Top Menu from wp menus

Rusia prepara referéndum de anexión de Jersón y Zaporiyia

Los ocupantes rusos han recibido órdenes del Kremlin para preparar un referéndum en las regiones de Jersón y Zaporiyia en los próximos meses, aseguró hoy en televisión Vadym Denisenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania.


«Hay instrucciones de Rusia de ir a un referéndum en unos meses. De momento todavía no entienden de qué va este referéndum, pero se concentrarán en preparar el terreno para el referéndum», declaró, citado por la agencia Unian.

Agregó que no sólo en la ciudad de Energodar, en la región de Zaporiyia, «los rusos intentan implantarse lo más que pueden».

«Intentan establecer su autoridad, en muchos núcleos poblacionales colocan ‘vigilantes’, a menudo procedentes del mundo criminal», señaló Denisenko, quien precisó que hay casos en los que amantes y parientes cercanos son puestos en los cargos.

Por su parte, el presidente de la administración militar regional de Jersón, Gennady Laguta, informó de que los ocupantes están recogiendo los datos personales de los residentes para las elecciones y expresó su convencimiento de que los habitantes de Jersón apoyan a Ucrania y no acudirán al referéndum.

La agencia Unian recuerda que, en la Guerra en Ucrania, los rusos tienen previsto realizar un «censo» de la población en la región de Jersón, al igual que hicieron en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

About The Author

Related posts