Select your Top Menu from wp menus

Para combatir la inflación, Tatiana Clouthier pide políticas que faciliten el comercio

Para combatir la inflación y los efectos de la pandemia, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana pide generar políticas que abonen a un mejor y más fluido comercio.

En videoconferencia por el rediseño del Sistema Nacional de Información de Comercio Exterior (Snice), la funcionaria federal señaló que este tipo de estrategia contribuye a que el país sea más competitivo y pueda superar las adversidades del contexto internacional.

“Las políticas comerciales que acercan y alientan a las empresas fundamentales, y a la vez incentivan la inversión, ayudan a que se genere un círculo virtuoso que genera mayor empleo consumo y crecimiento”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, consideró que la naturaleza del comercio exterior ha cambiado enormemente, donde México es parte de este cambio como una fábrica mundial con cadenas de valor expandidas globalmente.

Al mismo tiempo consideró que fomentar la participación en el comercio exterior requiere de información puntual y actualizada, de ahí la importancia de relanzar e Snice.

“En la Secretaría de Economía tenemos la misión de promover el comercio exterior, que es y ha sido uno de los principales motores de crecimiento de nuestra economía mexicana, y en este contexto, la facilitación del comercio conlleva a la disminución de tiempos, costos, que implican sobre todo ganar competitividad y contribuir a paliar las tasas de inflación generadas por la falta de oferta en el mundo entero”, afirmó.

About The Author

Related posts