Select your Top Menu from wp menus

Gobierno Federal debe revisar su política económica: Jorge Inzunza

El diputado Jorge Inzunza Armas, presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, hizo un llamado al Gobierno de la República para que revise la política económica, ya que el país necesita inversión para tener crecimiento.

En declaraciones a la prensa, manifestó su preocupación por la difícil situación económica que se vive en México donde se presenta un proceso acelerado de inflación que, afecta de manera especial a las clases más desprotegidas.

El legislador blanquiazul, consideró que la única manera de combatir la pobreza es con crecimiento económico, pero  la manera de que podemos entrar en esta ruta es con inversión.

 “En la medida en que la inversión siga saliendo del país, que haya fuga de capitales y que no haya una reacción en ese sentido, económica, los resultados son los que están pasando: una mayor inflación y un crecimiento en el número de pobres en este país”.

Indicó que al pacto antiinflacionario debe darse un tiempo, sin embargo apunto que el gobierno debe tomar medidas serias para detener la inflación; porque  el pacto es una medida transitoria.

“México necesita cambios en su política económica y aprovechar que somos un país que tiene 3 mil 200 km de frontera con la economía más poderosa del mundo, somos el país con más tratados internacionales; hoy existen condiciones que México debe aprovechar”, como las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China,

Señalo que se debe  recomponer son las bases de la economía para que esto pueda tener un cambio real; “las aspirinas no nos van a ayudar a combatir la enfermedad como se debe”.

Manifestó que hasta ahora  México no tiene una estrategia de captación de esas inversiones, por ello resaltó que  el Presidente de la República debe enfocar su inteligencia y pensamiento para reactivar rubros, “en vez de estarse peleando con medio mundo, no solamente en México, también en el ámbito internacional; polariza porque saca raja política, divide a los mexicanos para tener en un sector a su favor”.

Confió en que el gobierno junto con quienes generan leyes puedan y apoyados por quines generan la riqueza en el país, es decir el sector empresarial generen  una dinámica de acuerdo para crear leyes  que permitan el crecimiento en México.

“Aquí hay una Comisión de Economía, donde yo veo que existen perfiles con mucha experiencia y conocimiento, y ojala puedan ser en beneficio del futuro cercano, porque estamos entrando en una etapa peligrosa, en una espiral inflacionaria  que golpea sobre todo a los más pobres”, concluyó

About The Author

Related posts