Select your Top Menu from wp menus

Joe Biden firma iniciativa para apoyar a Ucrania

El presidente estadounidense Joe Biden firmó el sábado una iniciativa legislativa para apoyar a Ucrania con otros 40.000 millones de dólares de ayuda estadounidense, mientras la invasión rusa se acerca a su cuarto mes.

La legislación, que había sido aprobada por el Congreso con apoyo bipartidista, profundiza el compromiso de Estados Unidos con Ucrania en un momento de incertidumbre sobre el futuro de la guerra. Ucrania ha defendido con éxito a su capital, Kiev, mientras Rusia vuelve a centrar su ofensiva en el este del país, pero los funcionarios estadounidenses advierten sobre la posibilidad de un conflicto prolongado.

La financiación está destinada a apoyar a Ucrania hasta septiembre y supera por mucho una medida de emergencia anterior que proporcionó 13.600 millones de dólares.

El nuevo paquete de asistencia proporcionará 20.000 millones en ayuda militar, lo que garantizará un flujo constante de armas avanzadas que se han utilizado para frenar los avances de Rusia. También incluye 8.000 millones en apoyo económico general, 5.000 millones para abordar la escasez mundial de alimentos que podría resultar del colapso de la agricultura ucraniana y más de 1.000 millones para ayudar a los refugiados.

Biden promulgó la medida en circunstancias inusuales. Debido a que el mandatario está en medio de un viaje a Asia, un funcionario estadounidense trajo el proyecto de ley en un vuelo comercial a Seúl para que el presidente la firmara, según un funcionario de la Casa Blanca.

La logística reflejó el sentido de urgencia del apoyo continuo de Estados Unidos a Ucrania, pero también los desafíos internacionales superpuestos que enfrenta Biden. Incluso mientras trata de reorientar la política exterior estadounidense para confrontar a China, continúa dirigiendo recursos al conflicto más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Biden también firmó una medida no relacionada, una destinada a aumentar el acceso de las familias norteamericanas a fórmula láctea para bebés, en un momento en que los suministros siguen siendo escasos en Estados Unidos. La legislación permitirá que los beneficios del gobierno del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños, mejor conocido como WIC, se utilicen para comprar más tipos de fórmula infantil.

About The Author

Related posts