Select your Top Menu from wp menus

Pachuca golea 3-0 al américa y es finalista

Los Tuzos de Pachuca demostraron porque terminaron el torneo regular en la primera posición, muy por encima de los otros conjuntos.

En un encuentro celebrado en el estadio hidalgo, el equipo dirigido por Guillermo Almada, mostró que es más importante un juego en equipo  y con estrategia a  las individuales.

Luego del empate que se concreto en el estadio azteca, en el llamado juego de ida, se esperaba un encuentro con emociones importantes y así sucedió, por lo menos durante los primeros  minutos del encuentro donde América desaprovecho oportunidades para gol

Apenas en el minuto 2, Diego Valdés no logro  concretar un error de la defensa de los Tuzos, gracias a la presencia oportuna del arquero Oscar Ustari, quien rechazo en dos ocasiones  disparos del delantero americanista.

Richard Sánchez  también intento abrir el marcador a favor de logro un potente remate, detenido por Guillermo Ochoa.

 América, con un potente disparo fuera del área que fue detenido por Ustari.

Los Tuzos empezaron a equilibrar el partido y Avilés Hurtad pero Guillermo Ochoa tuvo una importante intervención para evitar el tantote los  Tuzos.

Avilés Hurtado empezó a mostrar su velocidad y fue un factor determinante en gran parte del juego, fue en el minuto 13 cuando por el carril derecho Avilés  Hurtado mando un centro a media altura que remato Rosario Ibarra para marcar el 1-0 a favor de Pachuca.

América intento responder sin embargo el control del partido lo obtuvo Pachuca con varias opciones de gol frente al marco de Ochoa.

Cerca de llegar al medio tiempo, los locales aprovecharon un error de los de Coapa y con disparo de larga distancia de Erick Sánchez que significo el 2-0 cerró la primera parte.

Para el complemento, América intento nuevamente alcanzar establecer dominio del juego, sin embargo se enfrentó a una zaga del equipo hidalguense bien planteada.

El timonel de las Águilas, Fernando Ortiz, realizo cambios y metió al campo de juego a Herny Martin y Salvador Reyes, sin embargo ambos fueron neutralizados por la defensa hidalguense.

En el Minuto 65, Víctor Guzmán volvió a sorprender  con su velocidad a la zaga americanista, por el costado derecho, donde logro enviar un centro raso al corazón del área  que fue capitalizado por Rosario  Ibarra para colocar el tercer tanto del encuentro.

El equipo de Fernando Ortiz, mostró nuevamente que ante la presión, quieren resaltar las individuales, pero  se olvida el juego en conjunto, factor que aprovecho Pachuca para conseguir un cuarto gol, pero la oportunidad y buena surte de Guillermo Ochoa evito que el marcador se abultara aun más.

De esta manera Pachuca llega a la final como el equipo con mayor juego y estrategia, pero enfrentará al aun campeón Atlas, que sigue mostrando buen fútbol de conjunto.

About The Author

Related posts