Select your Top Menu from wp menus

Nuevo acto proselitista de morena en el Senado de la República

La bancada de Morena por segunda ocasión en una semana, utilizó las instalaciones del Senado de la República para realizar un acto proselitista en apoyo su candidata al gobierno de Aguascalientes Nora Ruvalcaba.

Acompañado por senadores y diputados de Morena que forman parte de la Comisión Permanente, Mario Delgado, dirigente de Morena, rechazó violar las leyes electorales ya que no representa un acto de campaña porque no se llama al voto, sino representa acto de denuncia pública ante el cerco informativo que existe en Aguascalientes.

En el acto participaron el presidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ignacio Mier; los diputados de Morena Leonel Godoy Rangel, Aleida Alavez y Yeidckol Polevnsky; así como los senadores Alejandro Armenta, Lucía Meza, entre otros.

Delgado Carrillo denunció que dos casas de la campaña en la entidad hidrocálida con voluntarios de Morena fueron allanadas por grupos de choque y encapuchados armados, con la protección de la policía municipal, ante lo cual, dijo, Morena ya presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Por ello, exigió al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, actuar ante estos hechos, no tenga omisión cómplice ni sea indolente ante los abusos cometidos por la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez, con la complicidad de la autoridad municipal.

Debe recordarse que el lunes pasado, los integrantes de la bancada de Morena cerraron filas en torno al candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal, quien acompañado por Delgado, fue cobijado por en un acto de apoyo encabezado por el coordinador Ricardo Monreal y la presidenta de la mesa directiva, Olga Sánchez Cordero, quienes le echaron porras, le levantaron el brazo y anticiparon que será gobernador de Tamaulipas.

El líder de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, dio a conocer que presentará las denuncias correspondientes ante el uso de los recursos públicos del Senado en favor de los candidatos de Morena

About The Author

Related posts