Select your Top Menu from wp menus

Transitar a una visión más humanista de la infraestructura social: Reginaldo Sandoval

Crear una adecuada infraestructura social debe contemplar una planeación integral, en la que se incluyan aspectos como la educación, la salud, pavimentación, drenaje, instalaciones eléctricas adecuadas, acceso al agua potable y saneamiento, con el propósito de elevar las condiciones de vida de la población, expreso el diputado Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura.

Al dar inicio a la cuarta jornada de la Semana Nacional de la Infraestructura Transformadora, Sandoval Flores explico que esto solo se podrá alcanzar si se cambia el enfoque tradicional para transitar hacia una visión más humanizada, respetuosa de los derechos humanos y del medio ambiente.

“Una infraestructura social eficiente, inclusiva y sostenible debe diseñarse con base en los avances e innovación en tecnologías de la información y la comunicación; además, se requiere desarrollar áreas específicas de la ciencia, a fin de multiplicar sus beneficios”, aseguró el legislador.

Destaco la urgencia de cerrar las grandes brechas de desigualdad para lo cual debe centrarse la infraestructura social en las necesidades de la población para mejorar su calidad de vida

“La infraestructura transformadora está orientada a cambiar la vida de las personas, ya que asegura un acceso sin discriminación y sin limitaciones, porque está diseñada para el ejercicio pleno de los derechos humanos y a partir del disfrute de estándares mínimos de bienestar”, argumentó.

Por último, Sandoval Flores sostuvo que es imprescindible pensar en aquella infraestructura para conectar las comunidades rurales más alejadas; “sin duda, la cobertura debe ser la prioridad en la política de infraestructura social. Cerrar las brechas es imperativo”.

About The Author

Related posts