Select your Top Menu from wp menus

Avala INE spot del PAN que atribuye peligro a estados morenistas

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la transmisión de un espot del PAN en el cual se afirma que los estados en los que gobierna Morena son los más peligrosos.

Para los tres consejeros integrantes de esta comisión, el promocional sólo incluye una crítica.

“Se considera que se está ante una crítica posiblemente dura y que pudiera incomodar al partido político denunciante, pero ante la apariencia del buen derecho, no (se está) ante la imputación de hechos o delitos falsos”.

Por tanto, declaró improcedente la medida cautelar solicitada por Morena, partido que advirtió que el promocional – difundido en la campaña proselitista en Tamaulipas- es calumnioso y se genera desinformación entre la ciudadanía.

En el espot objeto de denuncia de Morena, se escucha:

“Pon mucha atención: los estados que gobierna Morena son los más peligrosos del país y donde los homicidios están a la alza en Colima, Baja California, Michoacan, Sonora, la cosa está que arde. Todos perdieron la tranquilidad y la paz.

“La estrategia de abrazos, no balazos, de Morena, fracasó. Tamaulipas va por el camino seguro, no destruyamos su futuro”.

De los seis asuntos desahogados en la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los cinco presentados por Morena fueron declarados improcedentes, lo mismo el de Tamaulipas, citado anteriormente, que otros similares de Hidalgo, Tamaulipas y Durango.

En cambio, dio la razón al PRI en una denuncia contra el Partido Verde porque en un espot emitido en la campaña para la gubernatura de Durango no se precisó que la abanderada compite por una coalición (encabezada por Morena) y no solo por el Verde.

Los asuntos fueron resueltos por unanimidad, con los votos de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama.

About The Author

Related posts