Select your Top Menu from wp menus

Detectan primer caso de Viruela del Mono en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gattell, anunció a través de su cuenta de Twitter el primer caso de ‘viruela del mono’ en el país, en un hombre de 50 años que posiblemente se contagió en Holanda.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la Ciudad de México”, escribió López-Gatell.

Hugo López-Gatell informó también que el paciente se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Por otro lado hizo hincapié sobre la forma de contagio, mismo que se no se da por aire, agua o alimentos sino por contacto directo.

“La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”, aunó el funcionario público.

La Organización Mundial de la Salud aseguró en los últimos días que no es necesaria una vacunación masiva ante la epidemia de viruela en el mundo, y consideraron que es más importante el rastreo de los contactos y el estudio de los casos.

Al momento se han registrado unos 200 casos entre más de una decena de países en los últimos días.

About The Author

Related posts