Select your Top Menu from wp menus

Incrementan las desapariciones de mujeres en Tijuana

La Fiscalía de Baja California, informó que en los últimos tres años se han incrementado las desapariciones de mujeres en cinco municipios del estado, principalmente en Tijuana.

De acuerdo a cifras, en 2020 no localizaron a 338 mujeres mayores de edad, tan solo de Tijuana eran 202; de Mexicali 72 y 45 de Ensenada. Para 2021 la dependencia emitió 370 reportes de desapariciones y apenas lograron encontrar a 114; en 2022, del 1 de enero al 30 de abril de 2022, han desaparecido 638 personas, de las cuales 122 son mujeres y de 93 no se tiene información.

Las autoridades dijeron que la mayoría de las víctimas rondaban entre los 16 y 25 años, vivían en colonias de la periferia y se empleaban en trabajos precarios.

Además, colectivos señalaron que las desapariciones de mujeres tienen dos características: la impunidad y que las víctimas conocen a su agresor. Aunado a esto, el móvil para su desaparición es el ataque sexual, pero en ocasiones son por otras razones.

Hace dos semanas, la Fiscalía activó dos fichas de mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en Tijuana.

La primera responde al nombre de Joceline González de 24 años, quien salió de la Clínica 7 del IMSS a donde acudió a realizar un trámite y desde entonces se desconoce su paradero.

Mientras que la otra víctima es Elena Way, de 30 años, quien vive al oeste de la ciudad, donde desapareció.

About The Author

Related posts