Select your Top Menu from wp menus

Hallan 14 cadáveres tras desplome de avión en Nepal

Equipos de rescate de Nepal encontraron el lunes 14 cuerpos en el sitio donde un avión de pasajeros chocó en una región montañosa con 22 personas a bordo, informó la autoridad de aviación civil del país.

«Catorce cuerpos han sido recuperados hasta ahora, la búsqueda continúa por los restantes. El clima está muy malo pero pudimos enviar un equipo al sitio del accidente» ocurrido el domingo, dijo a AFP el portavoz de la autoridad aérea nepalí, Deo Chandra Lal Karn.

El hallazgo ocurrió horas después de que los socorristas encontraron los restos del avión accidentado en la zona de Sanosware, en el distrito de Mustang

Los restos de la nave de la aerolínea nepalí Tara Air fueron encontrados poco después de que el lunes se reanudó la búsqueda, suspendida la víspera por el mal tiempo.

A lo largo del domingo, los socorristas inspeccionaron la región montañosa por helicóptero y a pie.

El vuelo con destino a Jomsom había despegado en Pokhara (centro-oeste) y luego perdió contacto con el control aéreo, indicó Sudarshan Bartaula, portavoz de la compañía Tara Air, con base en Katmandú.

El avión Twin Otter, que transportaba a 19 pasajeros –entre ellos dos alemanes y cuatro indios– y tres tripulantes, había despegado de Pokhara este domingo a las 09h55 locales, pero se perdió su contacto unos 15 minutos después.

La última ubicación conocida del avión fue cercana a Ghorepani, una localidad situada a 2.874 metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas.

Antes del hallazgo de los restos de la nave, el portavoz del aeropuerto de Pokhara, Dav Raj Subedi, dijo a la AFP que los equipos de rescate habían cambiado la zona de búsqueda la mañana del lunes.

«Las operaciones de búsqueda se reanudaron (…) No ha habido una mejora en el tiempo», indicó.

Subedi acotó que habían seguido el GPS y señales móviles y satelitales para ubicar los restos de la nave.

About The Author

Related posts