Select your Top Menu from wp menus

Se han reconstruido o rehabilitado 50% de viviendas dañadas por el sismo de 2017

En lo que va de este sexenio, el Gobierno de la Ciudad de México han concluido la rehabilitación o reconstrucción de poco más de 50 por ciento de las viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, según datos de la Comisión de Reconstrucción capitalina.

Lo anterior, con un costo de 6 mil 711 millones de pesos, que incluye la entrega de 278 mil 701 apoyos para renta a damnificados en tanto pueden regresar a sus casas, lo que significa una erogación de mil 105 millones de pesos.

De las 22 mil 99 viviendas dañadas a intervenir, entre multifamiliares y unifamiliares, al primer cuatrimestre de este año se entregaron a sus propietarios 11 mil 448; mientras 6 mil 194 se encuentran en obra; en 2 mil 30 se está por iniciar trabajos y 2 mil 427 aún se encuentran en proceso administrativo. Además, 5 mil 45 familias aún reciben ayuda para renta.

Uno de los proyectos que trabaja la Comisión para la Reconstrucción es el llamado El Porvenir, que implica la reposición de 330 viviendas que se encontraban asentadas en zonas de grietas de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, suelo cuya consistencia, capacidad de carga y resistencia se alteró sustancialmente por el sismo.

Para tal efecto, el Instituto de Vivienda capitalino construye una unidad habitacional en un predio de 9 mil 673.70 metros cuadrados ubicado en la segunda demarcación y adquirido con recursos del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, en el que se construirán 17 edificios para albergar a más de 300 familias damnificadas.

Al 31 de marzo de este año, el fideicomiso tiene un saldo de mil 238 millones de pesos.

About The Author

Related posts