Select your Top Menu from wp menus

Anteponer el bien de México para mantener el diálogo: Rubén Moreira

Las presiones del Gobierno Federal hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente nacional y diputado federal Alejandro Moreno, así como la denuncia penal presentada el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra decenas de congresistas federales, están afectando seriamente la posibilidad de mantener el diálogo en la Cámara de Diputados, advirtió el líder parlamentario del tricolor en el recinto Rubén Moreira.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro sentenció que en esas condiciones, los morenistas no pueden esperar que el PRI se “siente a la mesa”.

Lo anterior, luego de que el dirigente morenista, Mario Delgado, presentara denuncia penal por traición a la patria, contra los 223 congresistas federales que rechazaron la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República.

Y en el contexto de la revelación de llamadas telefónicas y conversaciones privadas donde se exhibe al dirigente priísta hablando de presuntos sobornos con fines electorales, denostando periodistas y donde habla con otra persona de un terreno y el pago millonario que esperaría por la propiedad.

Señaló que si bien el trato con el coordinador de Morena en la Cámara, Ignacio Mier, es distinto, la posición “dictatorial” que ha asumido el dirigente de esa fuerza política, Mario Delgado, está dinamitando el diálogo en el Palacio Legislativo.

“El diputado Mier actúa de otra manera, pero el señor Delgado representa a su partido, qué le puedo decir. No sé cómo se quieran sentar a la mesa”, atajó.

No obstante, afirmó que si se pone por delante el bien del país, se puede retomar el diálogo en el recinto parlamentario.

“Si se pone por delante la democracia, si se pone por delante el bien de México todo se puede. Nosotros somos un partido nacido para el diálogo y para la concertación y para la búsqueda de acuerdos, ese es el PRI”, abundó.

Moreira Valdez recalcó que desde el inicio de la discusión del tema eléctrico en San Lázaro, su compañero de bancada y dirigente partidista, advirtió que el Gobierno Federal arremetería en su contra, pero no le quisieron creer.

“El diputado Moreno Cárdenas y presidente de mi partido, lo ha dicho desde el principio, nada más que parecía que no le creían, lo hizo él público y se presentó frente al país”, indicó, en alusión a la llamada telefónica que Moreno Cárdenas sostuvo con el senador del Partido Verde (PVEM), Manuel Velasco y que este martes 31 de mayo, dio a conocer públicamente.

Indicó que la bancada priísta en San Lázaro, así como los comités estatales de esa fuerza política, el Consejo Político Nacional y la Comisión Política Permanente, refrendan su apoyo al titular de la dirigencia.

About The Author

Related posts