Select your Top Menu from wp menus

Inflación se ubicará en  6.81% al cierre de 2022, según encuesta de Banxico

Especialistas en economía del sector privado elevaron a un 6.81% el pronóstico de inflación en México al cierre de 2022 y a un 1.8% su estimación para el crecimiento económico, según la encuesta del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el informe del banco de central, “las expectativas de inflación general y subyacente para los cierres de 2022 y 2023 aumentaron en relación a la encuesta de abril”.

Añadió que en abril las expectativas de los especialistas sobre la inflación en México se ubicaron en 6.75%, cifra menor a las expectativas de mayo pasado.

Respecto a las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año se mantuvieron en niveles similares a los del mes pasado, los cuales pasaron de 1.72% a 1.8%.

Los especialista estimaron que la tasa de ondeo interbancario culmine el cuarto trimestre de 2022 en un 8.75%, según la mediana de las proyecciones de 37 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 24 y 30 de mayo.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, Banxico informó que considerará actuar con mayor contundencia para llevar a la inflación a su objetivo del 3% ante un panorama en el que las expectativas inflacionarias para este año y el próximo se han incrementado de forma importante.

Por su parte, la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriella Siller, señaló que subida en la expectativa de inflación a largo plazo en México, implica un riesgo de alta inflación para los años venideros, puesto que estaba en 3.5% desde 2008 hasta marzo de 2022, mientras que la encuesta de abril subió a 3.55% y en mayo a 3.6%.

About The Author

Related posts