Select your Top Menu from wp menus

Hacienda mantiene subsidio a gasolinas y aumenta estímulos especiales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá el subsidio total al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica los combustibles e incluso aumentó las ayudas especiales para mantener estable el costo de los energéticos automotrices.

Por décimo tercera semana consecutiva la dependencia absorberá desde este sábado los 5.49 pesos que los automovilistas deben pagar del tributo por cada litro de gasolina regular.

Los conductores que consumen carburante rojo tampoco aportarán los 4.63 pesos del impuesto que se aplica por cada litro, mientras que los transportistas no pagarán los 6.03 pesos del IEPS por cada litro de diésel.

Como parte de las medidas que el gobierno federal ha emprendido para evitar mayores daños al poder adquisitivo de las familias, la SHCP aumentó los montos de los subsidios especiales que se acreditan contra el impuesto al valor agregado o el impuesto sobre la renta de los importadores y refinadores.

Desde el 4 al 10 de junio la dependencia federal aplicará un estímulo especial de 5.51 pesos al carburante regular, monto que representó un incremento semanal de 1.26 pesos por cada litro.

Para la gasolina Premium el subsidio especial será de 5.50 pesos por litros, cifra que representó un aumento de 1.24 pesos respecto al lapso anterior inmediato.

Por cada litro de diésel, la dependencia federal aportará 4.07 pesos, monto superior en 1.43 pesos en comparación con la semana que concluye este viernes.

Cabe destacar que los subsidios que aplica el gobierno federal fueron activados por el alza en los precios internacionales del crudo provocados por la guerra que Rusia inició en Ucrania.

About The Author

Related posts