Select your Top Menu from wp menus

Todo listo para que ciudadanía emita su voto: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en conferencia de prensa emitió un mensaje previo a las elecciones del próximo 5 de junio en Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Aguascalientes. Resaltó que están convocados a participar en la jornada electoral 11.7 millones de mexicanas y mexicanos.

“La democracia será recreada gracias al ejercicio cívico de la ciudadanía y el buen funcionamiento del sistema electoral que durante décadas hemos venido construyendo y perfeccionando en México”.

Aseguró que  todo está listo para que la ciudadanía pueda ejercer su voto de manera libre y secreta con la seguridad de que este voto será contado y contará para la elección de sus autoridades.

“Los consejeros del INE mantenemos comunicación permanente con las y los presidentes de los organismos públicos locales de los estados y los reportes que nos dan indican que se han cumplido satisfactoriamente las diversas etapas del proceso electoral previas al ejercicio del domingo”.

Los sistemas de información están listos y han sido probados para alimentar el Programa de Resultados Electorales por lo que a las 20:00 horas comenzarán a difundirse los Preps, reflejando así en tiempo real la captura de las actas.

“En estos momentos las juntas locales del INE han reportado que los paquetes electorales han sido debidamente distribuidos para que las casillas puedan instalarse y comenzar a operar desde las 8:00 am”.

Córdova recordó que los Preps o conteos rápidos no suplen los resultados de los conteos distritales que iniciarán el miércoles 8 de junio.

 “A dos días del ejercicio electoral hacemos un llamado a respetar el marco legal y permitir que la ciudadanía vote libre, sin presiones de ningún tipo”. Recordó que las leyes de nuestro país castigan severamente la compra y coacción del voto, para lo cual existen fiscalías especializadas en los estados”.

About The Author

Related posts