Select your Top Menu from wp menus

El domingo a las 10 de la noche, resultados de conteo rápido: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que la noche del domingo se generará la información necesaria para tener “plena certeza” de los comicios a realizarse en seis estados de la República.

De nueva cuenta pidió a los actores políticos estar a la altura de la vocación cívica de los mexicanos y permitir que la voluntad de los ciudadanos se exprese de manera libre.

Recordó además que las leyes castigan severamente la compra y coacción del voto.

Instó a los ciudadanos a votar y garantizó que el sufragio será vigilado y debidamente contado.

“A las ciudadanas y ciudadanos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas les hago un atento llamado a votar el día de mañana. Existen plenas garantías para el ejercicio del voto libre.

Infórmate, involúcrate y participa”, señaló en un mensaje y videos divulgados en redes sociales.

En otro mensaje, el INE subrayó que “las únicas boletas que se usarán y contarán mañana, 5 de junio, son las que están en posesión de las y los presidentes de casilla, quienes pueden firmarlas para verificar que solo se cuentan las mismas que entregan. #Certeza2022 #Elecciones2022”.

Córdova reiteró que el domingo (alrededor de la 10 de la noche ) habrá resultados de conteos rápidos, mecanismo para conocer las tendencias de resultados en las respectivas elecciones para gobernador, al tiempo que se empezarán a capturar las actas de casilla en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Los resultados oficiales son emitidos hasta el miércoles, tras los cómputos en cada uno de los distritos con jornada comicial.

Están llamados a las urnas 11.7 millones de ciudadanos y participarán como funcionarios de casilla, en total, 147 mil ciudadanos.

About The Author

Related posts