Select your Top Menu from wp menus

Conflictos sociales, ambientales y políticos evitan instalar el total de casillas en Oaxaca

Por conflictos sociales y políticos no podrán instalarse 33 casillas electorales en Oaxaca, por lo que solo se instalarán 5 mil 548 casillas, de las 5 mil 629 previstas.

Ante ello las autoridades electorales realizaron un llamado a votar este día en las elecciones para gobernador, en libertad y pensando en el progreso del estado, y rechazar cualquier intento de coacción o presión.

En Santo Tomás Lachitaá, perteneciente a la cabecera municipal de San Melchor Betaza, aceptó que se ubique un centro de votación. Los habitantes de Lachitaá acusan a la presidencia municipal de no entregar las participaciones que le corresponden y acusan al senador con licencia de no atender el conflicto.

Otras 48 casillas no podrán instalarse por el desastre que causó el huracán Ágatha.

En una ceremonia cívica previa al inicio de las votaciones, la presidenta del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Elizabeth Sánchez, expuso que la lista nominal es de 3.8 millones de electores y de éstos, 1.6 millones son mujeres, de las cuales una cuarta parte viven en extrema pobreza.

Resolver ese problema es, dijo, un reto inmediato de la democracia.

Manifestó que aun con el impacto catastrófico del huracán, capacitadores y funcionarios electorales hicieron todo lo que está a su alcance para instalar más de cinco mil casillas.

About The Author

Related posts