Select your Top Menu from wp menus

Protestan padres de víctimas de ABC frente al IMSS en Reforma

Padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se manifestaron frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Reforma, para recordar a las 25 niñas y 24 niños que murieron hace 13 años en esa tragedia. En el Antimonumento que evoca a las 49 víctimas, colocaron un enorme moño negro con flores, así como fotografías de los menores de edad y realizaron el pase de lista de cada uno seguido de la frase ¡No debió morir!

Fabián Goyzueta Sandoval y Loanna Cabanillas Espinoza, encabezaron la protesta. Son padres del menor Daniel Alberto Goyzueta Cabanillas, uno de los 49 niños que fallecieron al interior de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora el 5 de junio de 2009.

Al leer un comunicado a nombre de los familiares, recordaron que han pasado 13 años «de injusticia e impunidad por la indiferencia y desinterés» de los gobiernos federal y de Sonora, además del Poder Judicial Federal «que se han convertido en ‘tapaderas’ y protectores de los homicidas y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV)». Reiteraron que la muerte de 49 niñas y niños, así como decenas más de lesionados en la Guardería ABC no se olvidará jamás.

«Los políticos que han conocido del tema, sin excepción, ya sean del PAN, PRI y ahora Morena emiten discursos plagados de mentiras revictimizando a todas las familias afectadas y abriendo más la herida que transformó nuestras vidas para siempre.»

Hoy la población mexicana debe tener muy presente que en un segundo les puede cambiar la vida para mal como pasó con nosotros hace 13 largos años en donde nuestras peores pesadillas se volvieron una realidad que a diario sobrevivimos y nuestros acérrimos enemigos son las autoridades que tienen la obligación de proteger y garantizar nuestros derechos y no lo hacen. Los ex presidentes Calderón, Peña y el actual mandatario López son unos farsantes; sus palabras de aparente apoyo solidario se las “lleva el viento” por quésolo han sido mentiras».

Una vez más sostuvieron que las familias que padecen esta tragedia no cesarán en continuar manifestándose públicamente, «dando la batalla; exigiendo Justicia, verdad y reparación integral. El Poder Judicial Federal, desde jueces de distrito, magistrados, ministros y el actual titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han impartido injusticia dándole ventaja cómplice y demostrando con descaro, parcialidad e ilegalidad al gobierno Federal y la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas que atenta a diario contra quienes debería defender, aun cuando todos los juicios de amparo los hemos ganado.

«En su mayoría los funcionarios son más nocivos y perversos que los delincuentes, ya que tienen todo el poder, aplican las leyes “a modo” para su beneficio personal. Agregaron que las autoridades federales y estatales» creen que somos tontos y que se nos agotará la paciencia, pero están muy equivocados por que entre más obstáculos nos pongan, más guerra les daremos». Los padres de las víctimas realizarán una marcha a las cuatro de la tarde que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

About The Author

Related posts