Select your Top Menu from wp menus

Cae ligeramente exportación de vehículos en los primeros cinco meses del año

En los primeros cinco meses del año la exportación de vehículos ligeros cayó 0.28 por ciento, al contabilizar 1.16 millones de unidades comercializadas en el exterior, con respecto al mismo periodo de 2021, revelaron estadísticas del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las exportaciones de vehículos ligeros continuaron con descensos en el acumulado del año y guardan una diferencia de 24.9 por ciento con respecto a mayo de 2019, antes de la emergencia sanitaria por la pandemia.

En el registro administrativo de la industria automotriz a mayo, la producción de vehículos ligeros fue de 275 mil 436 vehículos en el mes, 9.5 por ciento más con respecto a abril.

Esto representó un crecimiento de 15.23 por ciento con respecto a mayo del año pasado. No obstante, con respecto a mayo del 2019 (antes de la pandemia), la producción muestra un rezago del 21.4 por ciento.

En los primeros cinco meses, la producción fue de 1.32 millones de unidades, lo que representó una caída de 0.9 por ciento en enero-mayo de 2021.

Así, con el repunte del quinto mes del año, la venta de vehículos puso fin a una racha de ocho caídas anuales consecutivas, al registrar un avance de 5.2 por ciento en mayo con relación al mismo mes del año pasado.

La cifra de venta de autos mensual está 13 mil 637 unidades por debajo de las que se registraron en enero de 2020, antes de la pandemia. Mientras que presenta una caída de 11 por ciento en su comparación con mayo de 2019.

Así, la producción, exportación y venta de vehículos ligeros en México registraron un balance mixto en mayo del presente año, revelaron estadísticas del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

About The Author

Related posts