Select your Top Menu from wp menus

Nivel de inversión en México 30 por ciento por debajo de lo requerido: BBVA

El vicepresidente, director general de BBVA México, Eduardo Osuna, aseguró que en México “la inversión no está en el nivel que debería de estar”, ya que actualmente se encuentra sobre niveles del 18 por ciento del PIB, y debería de estar sobre 25 por ciento.

Precisó que el componente de inversión pública tiene una caída importante, lo que revela que el gobierno federal no tiene capacidad de inversión; “por lo tanto, no tenemos ahí expectativa de crecimiento de la inversión”.

Osuna señaló lo anterior durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2022, en donde abundó que es claro que la inversión en México por parte de su propia población está disminuyendo.

En cambio, destacó que la inversión extranjera muestra cifras récord de manera trimestral.

“La inversión de los mexicanos está cayendo. Es curioso que los mexicanos estamos invirtiendo menos en México, pero la inversión extranjera está tocando niveles récord de manera trimestral”.

Dijo que ello implica que México, visto desde el exterior se ve como un lugar de oportunidades “y lo que tenemos que ver es, justamente esas oportunidades para, que los empresarios mexicanos repunten esta inversión”.

Asimismo, Eduardo Osuna expuso que, en una encuesta entre 375 consejeros nacionales, 73 por ciento pide que se fortalezca el estado de derecho en el país para dar certidumbre jurídica a las empresas.

About The Author

Related posts